17/01 - Institucional

Equipo de obstetricia solidario

El equipo de obstetricia prestó un ecógrafo para que el grupo “Amigos solidarios por la salud” pueda llevar a su última campaña en San Juan. Se realizaron 250 ecografías a grandes y chicos y se estudiaron diversas patologías.

 

La Asociación Civil Amigos Solidarios por la Salud está compuesta por profesionales de la salud y voluntarios, quienes visitan lugares que carecen de asistencia médica y colaboran con otras necesidades básicas.

 

El grupo contaba con un ecógrafo muy viejo, llamado Arturito, pero ya no mostraba claramente las imágenes. Así que pidieron si el equipo de Obstetricia podía prestarles uno para llevar en su última campaña solidaria a la provincia de San Juan.

 

Se pudieron realizar 250 ecografías en Valle Fértil, lugar en que la gente tiene que viajar 220 km y sacar un turno de un mes para otro para poder practicarse una.

 

Se pudo estudiar niños y adultos, y se realizó el control de un linfoma, dos tumores de mama, síndrome de Williams, tiroiditis, y se diagnosticaron dos embarazos.

 

Desde el grupo se mostraron muy agradecidos, ya que saben que “el equipo que les prestaron tiene un alto costo y ellos lo llevaron al medio de la nada, además de que es algo que se usa cotidianamente en la clínica”.

Eventos