29/09 - Institucional

Residencias: formando recursos profesionales

Desde hace más de 20 años, nuestra Institución trabaja en la formación de profesionales médicos a través de su programa de Residencias. En todos estos años, se han formado un gran número de profesionales, muchos de los cuales, han seguido su carrera en la Clínica, en otras instituciones de la ciudad y/o en diferentes lugares del país.

En el año 1995, se abrió por primera vez en la Clínica, la inscripción para Residencias de Cirugía General, Clínica Médica y Traumatología (esta última discontinuada). Posteriormente, en el año 2005, se agregó la Residencia de Ginecología, en 2011 la de Anestesiología y finalmente, en el año 2013, se incorporó la Residencia de Cirugía Vascular Periférica.

En total, actualmente 26 Profesionales ex residentes de nuestra Institución, se encuentran brindando sus servicios en la Clínica. Cirugía General, Clínica Médica, Urología, Cirugía Vascular Periférica, Cirugía Plástica, Anestesiología, Ginecología, Terapia Intensiva, Internismo y Guardia externa, son los servicios que han incorporado el recurso profesional formado en la Institución, transformando a la Clínica Pueyrredón, en la institución privada con Residencias Médicas más inclusiva de la ciudad.

Un claro ejemplo es el Servicio de Clínica Médica, en el que de los 16 profesionales que trabajan en atención de consultorios externos, 10 son ex residentes de la Clínica, siendo uno de ellos el Dr. Jorge Fortuna, quien es actualmente el Presidente del Directorio de la Clínica.

Eventos