27/12 - Interés para la salud

Herramientas para aliviar el estrés y la ansiedad

El médico psiquiatra Juan Insfran armará un espacio terapéutico grupal, en el que brindará técnicas de meditación, relajación y respiración, basadas en el yoga, con el objetivo de aliviar la ansiedad y facilitar el manejo del estrés. Los encuentros comenzarán en enero y ya está abierta la inscripción a toda la comunidad.

“La idea de armar este espacio surgió de lo que yo veo en mi práctica diaria, de los motivos de consulta hoy en día. Está comprobado científicamente que todas estas intervenciones son efectivas para aliviar los niveles de estrés que actualmente todas las personas tienen. A veces la gente busca una medicación, pero trato de que se tome la menor cantidad posible de medicación ya que tienen muchos efectos adversos. La idea es poder ofrecer a las personas una herramienta para que puedan estar más tranquilos”, contó el doctor Insfran.

“El nivel de estrés, angustia y ansiedad que tienen las personas es algo que se puede manejar. Hay muchas cosas que a uno lo desbordan, pero es posible que uno pueda manejar ese tipo de situaciones sin desbordarse. La idea de este tipo de técnicas, como el mindfulness, es que por más adversas que sea la situación que uno tiene que transitar, pueda estar lo más centrado y equilibrado posible, para que a uno no le afecte demasiado, al punto de sentirse acelerado, triste, no poder dormir, o somatizar y enfermarse. Muchas personas caen en fumar mucho o en el consumo de alcohol, o en la obesidad, ya que uno se vuelve más compulsivo con la comida. Esas son las consecuencias cuando esto se sale de control”, agregó.

El espacio es para toda persona que quiera calmar la mente, sentirse más relajada, menos tensionada, aprender a manejar la ansiedad y dormir mejor.

Los encuentros comenzarán el miércoles 3 de enero a las 19 hs en el Salón de Conferencias de la Clínica Pueyrredon.

Costo por clase $150. El valor mensual es de $500.

Para inscribirse hay que llamar al 4992400. Por WhatsApp al 2235638422 o enviar un mail a jinsfran@clinicapueyrredon.com

Juan Insfran es médico Especialista en Psiquiatría, docente de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y ha realizado un postgrado en la Universidad S-VYASA (Bangalore, India).

Eventos