26/09 - Interés para la salud

Tratamiento intensivo para dejar de fumar

Actualmente en nuestro país fuma una de cada cuatro personas y es uno de los registros más altos de América Latina; según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo el 25% de los argentinos mayores de 18 años fuma.

 

El tratamiento, con modalidad de tipo intensiva e individual, tiene un período aproximado de 3 meses con supervisión directa y periódica a cargo de los profesionales médicos que conforman el Grupo Antitabaco, la Dra. Silvia Colavita y el Dr. Jorge Fortuna, acompañados por los Dres. Karina Castaño, Matías Rivarola, Gustavo Elicabe y Leandro Gómez Ferrante.

 

La mortalidad por causas atribuibles al cigarrillo sigue en crecimiento, se estima que una de cada diez muertes en el mundo se debe al tabaco, convirtiendo al hábito de fumar en una de las principales causas de riesgo de muerte y discapacidad. En nuestro país, por este motivo se sancionó en 2011 la ley nacional anti tabaco que contempla ambientes libres de humo, restricción amplia de publicidad y advertencias de salud en los paquetes de cigarrillos.

 

 

Turnos e Información

 

Tratamiento en modalidad Intensiva*:

Turnos personalizados

Tel: 0223-496.0607

Cel:0223-15.590.3669

Profesionales

  • Dra. Silvia Colavita
  • Dr. Jorge Fortuna
*Importante: el tratamiento intensivo NO está cubierto por Obras Sociales y Prepagas (para más información comunicarse a los teléfonos mencionados)

Tratamiento en modalidad Intervenciones breves

Turnos: a través del Sistema Online de Turnos o llamando al  0223-499.2400.

Profesionales

  • Dra. Karina Castaño
  • Dr. Matías Rivarola
  • Dr. Gustavo Elicabe
  • Dr. Leandro Gómez Ferrante

Eventos